Archivo

Comunicaciones

Perú sin Metales tóxicos

Nuestro país ha llegado a su bicentenario en un contexto complejo, sobre todo, por la permanente polarización política. El ascenso de Pedro Castillo como presidente de la República, ha conllevado la designación de nuevos funcionarios en las diversas entidades del Estado incluyendo a los diferentes ministerios; designaciones que, en lo que va del nuevo gobierno, han sido fuertemente cuestionadas por los medios de comunicación y parte de la ciudadanía.

 Publicado por  ELVIS RIVERA  Fecha de publicación  2022-05-04

Las personas expuestas y afectadas por metales tóxicos y metaloides, pese a encontrarse en situación de vulnerabilidad física a consecuencia de la contaminación ambiental, no han tenido una adecuada atención por parte del Estado y no han sido consideradas como población de atención prioritaria. Por estos motivos, los afectados por metales pesados han conformado la Plataforma Nacional de Afectados por Metales Tóxicos a fin de posicionar sus demandas en la agenda y organización nacional. En este objetivo, la Plataforma está acompañada por la Mesa Técnica de Salud Ambiental y Humana, conformada por instituciones aliadas a nivel nacional. En conjunto promovemos la visibilización desde los propios territorios, la situación de afectación de las poblaciones afectadas por actividades industriales, mineras o petroleras, y exigir que el Estado cumpla con su obligación de garantizar el derecho a una salud integral y de calidad, exigiendo la viabilidad de la Comisión Multisectorial y el Plan Nacional de atención.  

OBJETIVO: Incidir para que el nuevo gobierno apruebe el Plan Especial Multisectorial de Atención a afectados por metales tóxicos (Precisar exigencias: Presupuesto, Plan de Atención, etc)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias de nuestra red.

¡Gracias!