Archivo

Comunicaciones

MARCHA CONTRA EL TPP

Participamos de la convocatoria para la Movilización para rechazar el TPP y marchar conjuntamente con algunos socios y trabajadores de la Red UMP.

 Publicado por  Red Uniendo Manos Perú  Fecha de publicación  2022-07-08

En marco de esta campaña, se realizaron las siguientes actividades:

  • Se escribió un artículo desde la experiencia de la Red UMP “TPP, concentración de poder para los inversionistas y desigualdad para los ciudadanos”, en el que se comentó sobre las desigualdades que se generaba con el establecimiento de nuevas reglas para los inversionistas y el comercio internacional, fue publicado en la revista PHP, en el mes de febrero del 2016. 
  • Conjuntamente con algunos congresistas y aliados de la sociedad civil, conscientes de varios temas sensibles que el TPP afecta a los derechos de las personas, contribuimos a la realización de diversas actividades en los que se promovió el debate público, con el propósito de que la gente tome consciencia de los alcances, beneficios y perjuicios del acuerdo. 
  • Se apoyó la organización y participación en el Foro de Candidatos por Junín, en el que se buscaba incorporar el tema de la Ordenanza Regional 141 en el eje ambiental de la región Junín. Se denominó “Agenda parlamentaria para el desarrollo regional de Junín 2015-2018”. 
  • En los Días de Incidencia Ecuménica (evento organizado por la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos en la ciudad de Washington D.C), desde la Red UMP se denunció ante los asistentes los riesgos del TPP, señalando los aspectos inconsistentes de Acuerdo en cuanto al capítulo de inversiones y el de Arreglo de Controversias, alimentos transgénicos y las patentes de las medicinas.  
  • Se apoyó en la organización del foro regional de Huancayo “El TPP en la salud ambiental y humana” con el lema “Mejor sin TPP, Salud y Vida son Primero”. Se desarrolló con la co-organización de la Municipalidad de la Provincia de Huancayo, con la participación y compromiso de un conjunto de organizaciones de la sociedad civil y las iglesias. Los cuales fueron anticipados por la “Gran Marcha Regional de Junín por la Vida, la Salud y la Paz”. 
  • En Huancayo, se difundió dos spots para radio emisoras que sirvieron para promocionar las agendas. Fueron parte de la campaña: etiquetas autoadhesivas (stickers) para los pisos y paredes, cintas de identificación ambiental, batucadas, pancartas, disfraces, etc. 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias de nuestra red.

¡Gracias!